Ir al contenido principal

LA IZQUIERDONA ATENTA CONTRA LA DEMOCRACIA


La izquierdona, que es la izquierda más rancia, alcanforada, guerracivilista, manipuladora y tergiversadora, se dedica estos días a enarbolar las banderas tricolor -¿inconstitucionales?- para defender a un imputado por tres presuntos delitos.

Al juez Garzón no se le va a juzgar por defender las libertades, ni por condenar a viejos dictadores que sojuzgaron a otros pueblos y naciones -incluso a la nuestra- en otras épocas. Que, por cierto, bien condenados están.

A Garzón no le van a sentar en el banquillo por ser el adalid de los Almodóvar, las Bardem o... los Sacristán de turno que ahora condenan los mismos valores que defendían en papeles protagonistas de las películas que rodaron durante el franquismo.

A Garzón se le juzga por tres presuntos delitos de prevaricación y cohecho. Por supuesto habrá que demostrarlo, con todas las garantías procesales para el acusado. Así funciona el sistema de libertades públicas.

Vivimos en un Estado Democrático y de Derecho y estamos sometidos al imperio de la ley. Garzón también.

Hay gente, por lo que se ve, que preferiría habitar en otros lugares del planeta, donde la soberanía no reside en el pueblo, o donde los poderes del estado no se dividen porque se concentran en una misma persona.

Esa es la izquierdona, la izquierda de gulag, de revolución cultural, de ancestros comunistas. La izquierdona cavernaria heredera de sistemas como el estalinismo o la que defiende la transparencia de otros modelos políticos, como el que sigue vigente en Cuba, donde la gente prefiere morir de hambre -en nombre de la libertad- a malvivir sometidos.

Confiaba en que todo el mundo se había enterado de que las fuerzas políticas y los sindicatos -tan ideologizados- están para representar a los ciudadanos y que entre todos defenderíamos la democracia.

Pero la izquierdona, esa parte oscura de la izquierda, aún no se ha enterado. La izquierdona está dando un lamentable espectáculo atacando al sistema democrático. Sin duda en el uso de su libertad de expresión, pero atentando contra la Democracia y el Estado de Derecho.

Entradas populares de este blog

La transparencia en el ejercicio de la representación pública: una respuesta jurídica a las necesidades de la sociedad.

El clamor de la sociedad
La actualidad informativa no deja lugar a dudas y la corrupción, que abarca a políticos y funcionarios de las distintas Administraciones públicas, copa noticiarios y tertulias. España se encuentra alarmada por la evidente escalada que se ha producido en la comisión de delitos contra la Administración pública en concurrencia con otros delitos societarios y económicos.
El panorama es desalentador porque la mayoría de los ciudadanos, que viven acosados por la situación de crisis económica, ven con desesperanza como se han hundido en el fango de la corrupción los que debían resolver el problema. Parece que los otrora líderes se han desentendido de la política como un servicio al interés público para convertirlo en el trampolín desde el que alcanzar sus intereses personales.
Algunas veces los titulares escandalizan más que la realidad, porque los medios de comunicación recogen denuncias interesadas que a la postre resultan mendaces y falsarias. Los enemigos políticos,…

POR EL DERECHO A LA VIDA

Fotografía: bebé no nacido, feto de 18 semanas.

"El crimen mayor está ahora, no en los que matan, sino en los que no matan pero dejan matar".

Ortega y Gasset

PONED EL ORDENADOR DE LOS NIÑOS DONDE PUEDA VERSE

Internet es una herramienta que ofrece a niños y jóvenes un catálogo de posibilidades muy atractivo para su ocio y sus relaciones sociales. Acceder a ese mundo resulta cada vez más fácil y frecuente para ellos, aunque no siempre sea recomendable.

A la mayoría de los padres nos preocupa que nuestros hijos menores puedan mantener contactos con personas desconocidas.

La inmensa mayoría de los adolescentes son usuarios de redes sociales como Tuenti. Y muchos confiesan haber acudido completamente solos a una cita a ciegas concertada por Internet.

La campaña Menores en la red, ¿un juego de niños?, de Panda Security, nos llama la atención acerca de la necesidad de supervisar el uso que hacen los niños de Internet.

No se trata de prohibir, sino de educar para una navegación segura, en un mundo virtual que no es más que la prolongación del mundo real, en el que nos puede pasar todo lo bueno y lo malo que nos ocurre en la vida real.

Los padres debemos preocuparnos por saber con quién mantienen…