Estos días, el servicio de mensajes californiano Twitter, está jugando un importante papel político, al proporcionar a la insurgente oposición iraní un medio de comunicación excepcional.
A través de medio centenar de actualizaciones por minuto en la etiqueta referida a las elecciones iraníes, miles de usuarios que se hacen la conocida pregunta What are you doing? están contando al resto del mundo lo que sucede en Irán, un país que se ha convertido en víctima de un enorme fraude electoral destinado a mantener en el poder al presidente Ahmadinejad.
La etiqueta #iranelection, que marca los comentarios relacionados con los acontecimientos de Teherán y de otras ciudades del país es la más popular y destacada dentro del servicio. Una gran cantidad de usuarios han cambiado sus fotos por otras de tonos verdes y han sustituido los iconos por otros verdes.
Como se sabe el verde, color simbólico del Islam, representa la causa de la resistencia iraní frente al radicalismo fraudulento que pretende amparar en la pureza de un credo cosas injustificables.
Mientras muchos siguen sin tener ni la más ligera idea de lo que es Twitter y de si tiene alguna relación con su vida, para otros, el acceso a la aplicación es ya cuestión de Estado.
_______________________________________________
La simplicidad y rapidez de Twitter hace que sea uno de los servicios más versátiles y eficaces del mundo.
En estos días también se ha convertido en un escenario de lucha política y activismo en pro de la libertad, tiñendo la Red de verde...
Color Verde Esperanza para un servicio destinado a actualizar lo que estás haciendo en menos de ciento cuarenta caracteres.