Ir al contenido principal

PONED EL ORDENADOR DE LOS NIÑOS DONDE PUEDA VERSE


Internet es una herramienta que ofrece a niños y jóvenes un catálogo de posibilidades muy atractivo para su ocio y sus relaciones sociales. Acceder a ese mundo resulta cada vez más fácil y frecuente para ellos, aunque no siempre sea recomendable.

A la mayoría de los padres nos preocupa que nuestros hijos menores puedan mantener contactos con personas desconocidas.

La inmensa mayoría de los adolescentes son usuarios de redes sociales como Tuenti. Y muchos confiesan haber acudido completamente solos a una cita a ciegas concertada por Internet.

La campaña Menores en la red, ¿un juego de niños?, de Panda Security, nos llama la atención acerca de la necesidad de supervisar el uso que hacen los niños de Internet.

No se trata de prohibir, sino de educar para una navegación segura, en un mundo virtual que no es más que la prolongación del mundo real, en el que nos puede pasar todo lo bueno y lo malo que nos ocurre en la vida real.

Los padres debemos preocuparnos por saber con quién mantienen chats y relaciones on line nuestros niños y niñas, y adoptar las medidas de seguridad pertinentes para ello.

A los niños hay que decirles también que no hablen con desconocidos en la Red y que deben rechazar mensajes cuya procedencia desconozcan.

Entradas populares de este blog

POR EL DERECHO A LA VIDA

Fotografía: bebé no nacido, feto de 18 semanas. "El crimen mayor está ahora, no en los que matan, sino en los que no matan pero dejan matar". Ortega y Gasset

CICERÓN, DOS MIL AÑOS DESPUÉS

La anticipación es una virtud de la que carecen muchos políticos modernos. Por ejemplo para anticiparse en dos años a los efectos devastadores de la crisis económica que comenzó a finales de 2007. Sin embargo, un amigo de este blog nos llama la atención sobre la vigencia que hoy día tienen algunos de los discursos del abogado, orador y filósofo latino Marco Tulio Cicerón que, a juzgar por el siguiente texto, se diría que fue capaz de adelantarse en más de dos milenios a la situación actual: "El presupuesto del Estado debe estar equilibrado; las arcas públicas, rellenarse; las deudas públicas han de reducirse; la arrogancia de las autoridades debe ser mermada y controlada; [...] para impedir la quiebra de Roma. Los ciudadanos deben volver a trabajar en vez de vivir de cuenta del gobierno". Marco Tulio Cicerón. Cónsul de Roma. Año 64 A.C.

UNA FORMA DE VIVIR LA SEMANA SANTA

La Semana Santa de Sevilla , tópicos, poesía, prosa y estereotipos aparte, es la fiesta que más me gusta por lo que representa y por lo que sentimos. Últimamente, también me produce el estímulo de imborrables recuerdos de momentos pasados. Desde muy pequeño estuve vinculado a la Hermandad de mi barrio de San Julián : La Hiniesta . Cofradía de amplia raigambre y muy popular entre el vecindario. Mis recuerdos infantiles del Domingo de Ramos son de misa de palmas y ramas de olivo, de nazareno de Virgen, de raso azul y capa blanca, de olor a pan frito con vino y miel. Aún puedo sentir los nervios, mariposas en la barriga, cuando caminaba hacia la parroquia por la calle Duque Cornejo . Todavía siento el sudor de la primavera sevillana bajo un capirote acostumbrado a tan larga estación de penitencia. Un paseo hacia la eternidad que recorre esas calles también de sonoro nomenclator sevillano: Macarena , Fray Diego de Cádiz (vulgo Rubio), Pumarejo , Relator , Alameda , Trajano , Doña María C